Health Time lidera dos nuevos proyectos de investigación sobre el cáncer

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha concedido dos proyectos de I+D a nuestro grupo médico Health Time (HT). Se trata de programas de carácter tecnológico que pretenden conseguir diagnósticos más eficaces para el paciente oncológico. 
 
Estas adjudicaciones suponen el respaldo de esta institución a HT, que ha considerado siempre la investigación como base del compromiso con los pacientes, lo que nos ha situado a la vanguardia de la radiología a nivel nacional e internacional.
 
En uno de estos proyectos, “Desarrollo y validación clínica de un CAD para análisis de texturas en Resonancia Magnética multiparamétrica de próstata (TEXTURCAD)”, participan con HT la Universidad de Málaga y Philips Cuidado de la Salud.

 

Su objetivo es incrementar la eficacia del diagnóstico del cáncer de próstata , de manera no invasiva, a través de la Resonancia Magnética multiparamétrica (RMmp). Para ello, se va a desarrollar una herramienta informática avanzada de ayuda al radiólogo, incorporando un novedoso tipo de análisis de la imagen (denominado análisis de texturas) en el algoritmo diagnóstico de la RMmp de próstata.
 
En el otro proyecto concedido “Desarrollo de secuencias de difusión basadas en TSE para el rastreo de lesiones oncológicas mediante Resonancia Magnética (DWI-TSE)” participa con HT Philips Cuidado de la Salud y Boston Medical Center.
 

 

Este proyecto persigue el desarrollo de nuevas secuencias de difusión para equipos de RM de alto campo (1,5T y 3T), que minimicen las distorsiones en la imagen propias de la difusión convencional. Con ello, se espera mejorar sustancialmente la calidad de las imágenes obtenidas y la fiabilidad diagnóstica del paciente oncológico. 

En palabras del Director Científico de HT, el Dr. Antonio Luna Alcalá, “con estos proyectos, seguimos contando con el apoyo del CDTI para realizar dos proyectos de vanguardia en la adquisición y análisis de información funcional oncológica utilizando RM, y con un más que probable impacto inmediato en nuestros pacientes"
 
En este sentido, para nuestro Responsable de I+D+i, el Dr. Álvaro Berbís: “el apoyo del CDTI en estos dos proyectos constituye un espaldarazo importante a la labor investigadora de HT, y un paso adelante en nuestra estrategia de I+D+i. Este hecho nos impulsa a seguir liderando proyectos centrados en el desarrollo de tecnología basada en imagen y su validación clínica, todo ello en colaboración con entidades de prestigio y excelencia internacional”.
 
...
 

SOBRE EL CDTI

Es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Se encarga de canalizar las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

SOBRE HT

Nuestro grupo médico HT cuenta con más de 20 centros de diagnóstico por imagen en España. Hemos basado nuestro crecimiento en la innovación y la investigación, con el objetivo de ofrecer un diagnóstico seguro a los pacientes. TAC, Ecografía, Mamografía y una alta especialización en Resonancia Magnética, nos sitúan a la vanguardia de la radiología nacional.

En HT llevamos más de 40 años comprometidos con la salud de las personas, aportando soluciones innovadoras en el diagnóstico por imagen.