Presentamos la Unidad de Imagen del Niño

Solapas principales

Hoy hemos puesto en funcionamiento la Unidad de Imagen del Niño HT en el centro HT Ressalta del Hospital Cruz Roja de Córdoba. Esta nueva unidad se ha presentado de forma oficial en un acto celebrado esta mañana en el centro hospitalario, donde han participado D. Antonio Luna Fantony, presidente de Health Time, el Dr. Pablo Caro, radiólogo pediátrico de HT, Fernando Veloso, el director gerente del Hospital Cruz Roja, y Reyes Martínez, directora médica del centro.
 
Durante su intervención, D. Antonio Luna Fantony ha explicado la necesidad de crear esta unidad ya que "un niño no es un adulto pequeño, sino que tiene muchas peculiaridades médicas y patologías perfectamente diferenciadas a las del adulto, por lo que no sólo necesita radiólogos con formación y experiencia en imagen pediátricasino también protocolos de seguridad en el uso y control de la radiación iónica adaptados para los niños". 
 
MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL NIÑO 
 
El Dr. Pablo Caro, uno de los profesionales de mayor reconocimiento en el campo de la imagen médica infantil a nivel nacional e internacional, ha asegurado durante su exposición que "nuestro objetivo es que los niños y sus padres se sientan cómodos durante las pruebas radiológicas. Por ello es fundamental la ambietación infantil en nuestros Centros HT que, sin duda,  favorece la colaboración del niño y disminuye su ansiedad, reduciendo así la necesidad de anestesiarlo durante la exploración"
 
 
En HT hemos convertido la prueba médica en una “Misión Espacial” en la que el niño es el protagonista. Para crear este ambiente acogedor y amigable para el niño, hemos contado con la colaboración desinteresada de Smurfit Kappa, una multinacional líder en la fabricación de embalaje en cartón con sede en Córdoba, comprometida con el medioambiente.
 
Una ambientación infantil de arquitectura efímera en la sala de espera, pasillos y sala de ecografía que finalmente, dan paso a la nave espacial (sala de Resonancia Magnética). Todo ello está apoyado en un cuento infantil que se les da a los niños al llegar al centro, escrito por Carlota, una niña de 13 años que  ha basado la historia en su propia experiencia.
 
La Unidad de Imagen del Niño HT es pionera en la medicina privada en Andalucía y nos sitúa como un referente en imagen médica pediátrica a nivel nacional.
 
Fuente imágenes: Día de Córdoba, Diario de Córdoba, HT