Health Time desarrolla una técnica de impresión 3D para tratar el cáncer de pulmón

​​HT EN LOS MEDIOS JUNIO 2018

En Health Time (HT), a través de nuestra Unidad de Impresión 3D Médica, hemos desarrollado una técnica de impresión 3D, pionera en el país, que permite identificar preoperatoriamente la localización exacta del tumor pulmonar, lo que posibilita realizar la cirugía con mayor seguridad y rapidez, así como con un dolor postoperatorio menos prolongado.

Nuestro equipo de radiólogos del Área Cardiotorácica en este caso, se ocupa de obtener las imágenes radiológicas de máxima resolución a partir de TAC y Resonancia Magnética que, posteriormente, son convertidas en modelos de tres dimensiones del pulmón con la colaboración de la empresa Sicnova 3D. 

Los enormes beneficios de contar con estos modelos 3D ya se están constatando en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, en las operaciones de pacientes con cáncer de pulmón y más concretamente, en la valoración de los casos quirúrgicos más complejos así como en la generación de guías quirúrgicas y prótesis personalizadas.

El doctor Jordi Broncano, coordinador de imagen cardiotorácica en Health Time, asegura que "al generarse un modelo tridimensional en color y a escala real (1:1) de la situación del enfermo, se brinda al cirujano torácico toda la información necesaria y de forma detallada para la planificación precisa de su intervención".

Así lo corrobora el doctor Antonio Álvarez Kindelán, especialista en cirugía torácica en el Hospital Cruz Roja, quien afirma que "con los modelos 3D el cirujano puede analizar con detalle las relaciones anatómicas del tumor con estructuras vitales adyacentes y planificar una cirugía de resección pulmonar a medida del paciente".

En HT nuestro compromiso con la salud de los pacientes nos impulsa a innovar constantemente y este hecho es un claro ejemplo de ello. Nuestra enhorabuena a todo el equipo que integra la Unidad de Impresión 3D Médica de HT y en especial al Dr. Jordi Broncano, por haber hecho posible el desarrollo de esta técnica de impresión 3D pionera en el tratamiento del cáncer de pulmón. 

Los medios de comunicación han querido hacerse eco de este éxito: 

EUROPA PRESS:

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ht-ressalta-hospital-cruz-ro...

IMPRIMALIA 3D:

http://imprimalia3d.com/noticias/2018/06/01/0010043/impresi-n-3d-aplicad...

CORDÓPOLIS:

http://cordopolis.es/2018/06/02/impresion-en-3d-para-mejorar-el-tratamie...

LA VOZ DE CÓRDOBA:

https://www.lavozdecordoba.es/actualidad/2018/06/01/cancer-2/ 

ANDALUCÍA INFORMACIÓN:

https://www.lavozdecordoba.es/actualidad/2018/06/01/cancer-2/ 

CÓRDOBA HOY:

http://www.cordobahoy.es/articulo/la-ciudad/andalucia-cordoba-ht-ressalt...

ECO DIARIO:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9177744/06/18/HT-Ressal...

GENTE DIGITAL:

http://www.gentedigital.es/cordoba/noticia/2409330/ht-ressalta-y-el-hosp...