El centro HT Dadisa Cádiz, acreditado como "Zona Cardioasegurada"

Nuestro centro HT Dadisa Cádiz ha obtenido el distintivo de “zona cardioasegurada” que concede la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a las instituciones que lo solicitan y cumplen con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos

Este distintivo fue recogido ayer por Anabel Navarro, Responsable de Operaciones Territoriales de HT Dadisa; y Rosa García Llévanos,  TER Adjunto a Dirección Médica.

Les hizo entrega del reconocimiento el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera Sánchez y el director del servicio de emergencias sanitarias 061 en la provincia, Jesús Enrique Martínez Faure.

Esta distinción significa que nuestro centro HT Dadisa Cádiz está preparado para actuar de forma inmediata en caso de parada cardiorrespiratoria, mientras llegan los servicios de emergencia, con el objetivo de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una adecuada actuación inicial.

En palabras de Anabel Navarro: "Este reconocimiento es solo uno más de los muchos que está obteniendo nuestro grupo como consecuencia del servicio de calidad. Con la acreditación de Zona Cardioasegurada, el Centro HT Dadisa Cádiz adquiere un nuevo compromiso de vital importancia con todos los gaditanos; por ello queremos agradecer esta distinción a EPES-061 (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) y a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Públicas de la Junta de Andalucía".  

Con este nuevo reconocimiento a HT Dadisa Cádiz, ya son en total cinco centros HT acreditados como “zonas cardioaseguradas”: HT Cimar El Ejido, HT Ressalta Cabra, HT Sercosa Jaén · Las Nieves y HT Sercosa Linares.